Search This Blog

Sunday, March 7, 2010

Cuando un Artista Muere



Soy gran fanatico del jazz y hace tiempo descubrí por medio de la radio por internet www.pandora.com, un grupo de jazz simplemente hermoso llamado Esbjorn Svensson Trio o mejor conocido como E.S.T., uno de los grupos de jazz 
mas sobresalientes de europa en los ultimos años. 

Siempre traigo una seleccion de jazz en mi Ipod como de blues tambien, y ya había escuchado grupos como The Bad Plus quienes serian la contraparte gringa de este trio europeo, y por los cuales dí con esta banda. 

Hoy me puse a youtubear y pues al contrario de buscar videos idiotas para reirme un rato empeze a buscar videos de E.S.T., y di con este que se me hizo genial, y por medio de los coments, me entere que el fundador Esbjorn Svensson falleció en el año del 2008 en un accidente buceando en Estocolmo.
Tengo que decir que me invadio un cierto sentimiento raro de tristeza por el hecho haber descubierto su existencia justo un par de meses atrás.

El mundo necesita gente sensibilizada lo suficiente como para impregnarnos ó inspirarnos a ser mejores personas, y cuando un artista muere muere un poco de esperanza, nos dejan su legado pero desgraciadamente es casi imposible seguir la pista yendo a la velocidad a la que actualmente corre el mundo.

Aqui les dejo este video y espero le sigan la pista aún cuando haya dejado este plano terrenal.

No comments:

Post a Comment