Search This Blog

Thursday, April 15, 2010

El Artista Chamaqueado

Que tal, soy un músico/compositor de 34 años de edad, originario de Piedras Negras, Coahuila, Hace meses la casa de la cultura ó IMCU Nigropetense convocó a artistas locales a concursar en el programa de Estimulos a la Creación y al Desarrollo Artistico Estatal 2009-2010, Promovido por el Icocult y Conaculta en el estado de Coahuila, cabe mencionar que he trabajado con artistas de la talla de Celso Piña y Julieta Venegas lo que pensé que me daría cierta ventaja sobre los demás artistas, y pues a como esta la situación economica en la música, esto parecía ser algo interesante, ya lo que buscaba al ganar era facilitar mi trabajo como creador. Al rededor de 15 artistas locales mandamos nuestros proyectos y esperamos los resultados, que llegaron de boca en boca y no por el IMCU (Instituto Municipal de Cultura) de Piedras Negras, cual fue nuestra sorpresa al ver que los estimulos se habian quedado solo en 3 municipios, (Monclova, Saltillo y Torreón) y al checar los nombres de los ganadores me dí cuenta que en la categoría de "Creadores con Trayectoria",(Para la cual yo participé), había Ganado un tal "Roberto Carlos Flores Perez", nombre que para empezar se me parece chistoso y falso!, Indagando por ahi en el internet me dí cuenta que en el Año 2005 esta misma persona gano en la misma categoría, cosa que se me hace mal, ya que en las bases de la convocatoria ellos mismos especifican que no se puede concursar si ya haz ganado antes en la misma categoría... Es DECEPCIONANTE. Se siente uno Chamaqueado y Estupido como un Niño cree en Santa Clos ahi anda uno Creyendo en estos Bandidos que no apoyan un carajo pero si se pavonean en los periodicos de Hacerlo. Espero y más artistas lean esto y se pongan a jalar por su lado y no esperen que el gobierno los apoye ó ayude en nada, al menos que tengan algun pariente ó amigo ahi metido. aqui les dejo los links para que uds. mismos vean por si solos. Resultados 2010 http://issuu.com/icocult/docs/resultados Restultados 2005 http://sinaloa.sic.gob.mx/ficha.php?table=estimulo_feca&table_id=637 Gracias. Atte: El Artista Chamaqueado"

3 comments: